miércoles, 29 de diciembre de 2010

México, temor a lo diferente, temor al Cambio

Antes de poder hablar acerca de cualquier otro país tengo que hacerlo con el mio, en el que vivo, el que observo y piso día a día, mi México querido, una Nación más de Norteamérica.

Es claro que como país, hemos tenido un avance en algunos sentidos, lento, en temas de tolerancia, aceptación, etc, ya sea a cualquier tipo de minorías, podría mencionar el caso de personas con una orientación sexual hacia el mismo sexo hasta las también miniorías religiosas como el protestantismo, cada cual ha experimentado la discriminación, que incluye insultos e incluso algunas veces agresiones físicas, y esto durante muchos años, cosa que creo no es demasiado diferente al comparar con otros países de América Latina.

¡Pero bueno! Eso no quiere decir que no existe un cambio en la mentalidad de las personas! Lo hay, pero algo lento, pero por suerte hemos visto de una manera externa más marcada este año, con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México, la cual se convirtió en la primera Ciudad Latinoamericana en hacerlo, ¡eso es algo muy bueno!, pero el rollo no se debería de acabar ahí.

México le teme a lo diferente, por lo tanto le teme al cambio, y sé que no son todos, sino solo algunas personas que aveces han sido víctimas de la ignorancia de una sociedad intolerante, víctimas de lo que podríamos decir, falsas enseñanzas, y es por eso que la ignorancia debe ser combatida.

El país es un país vivo, un país cambiante, un país que se transforma, y creo que cada uno de nosotros podemos ayudar a acelerar este cambio de mentalidad que se enfoca más que nada en la lucha contra la ignorancia y el prejuicio tan arraigado durante año!


Algo difícil pero tampoco imposible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario